Un lamentable accidente se registró la tarde del ultimo jueves luego de que el minero Óscar Quilla Mamani (45), trabajador de la empresa comunal Vilcani, falleciera tras ser aplastado por un mini Dumper cuando operaba la unidad al interior de una mina situada en el anexo de Pampa Cañahuas, del centro poblado de Patahuasi, distrito de Yanahuara.
Todo comenzó cuando el minero descendió de la pequeña unidad y mientras se encontraba al costado del vehículo fue aplastado.
Sus compañeros, al percatarse de lo ocurrido, rápidamente lo liberaron y trasladaron en una camilla al centro de salud de Pampa Cañahuas.
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, el varón llegó sin signos vitales, lo que fue confirmado por los médicos del sector.
INVESTIGACIÓN
Hasta el lugar llegaron efectivos del sector, quienes la mañana de ayer acudieron a la mina, ya que el varón no presentaba ninguna lesión externa. Una vez en el lugar, los agentes policiales no encontraron indicios de que se trate de un crimen.
Además, en el lugar hallaron el mini Dumper (máquina que sirve para trabajos en espacio reducidos y para llegar a lugares de difícil acceso) que el minero había estado operando minutos antes de ser aplastado.
El cuerpo del varón fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley y determinar las circunstancias de la muerte.
Trascendió que Óscar Quilla falleció de trauma torácico.
Como se recuerda, en lo que va del año se han registrado varias muertes de mineros, esto a pesar de las normativas laborales y los esfuerzos de los sindicatos.