Tacna. En un megaoperativo realizado este jueves el Departamento de Robos Vehiculares (Deprove) capturó ocho autos de contrabando que circulaban por las calles, incluso cumpliendo servicio de taxi, luego de ser inscritos en Registros Públicos con documentos aparentemente falsificados.
El jefe del Deprove, teniente PNP Erick Castillo Mamani, indicó que las fechas de fabricación de los vehículos no coinciden en su inscripción de Registros Públicos y las características físicas de sus partes. Además, todos los autos tienen la particularidad de que estar inscritos en la ciudad de Jaén, de la región Cajamarca con documentos aparentemente falsificados. El fiscal Angel Gutiérrez Enríquez agregó que los autos fueron inscritos con la misma modalidad y provienen de remates de la Sunat que aparentemente no existieron.
Todos los vehículos son de marca Toyota y modelo probox o Succed, con placas de rodaje M4W-611, M4Y-089, M4W-058, M5H-356, M4Y-449, M4X-360 y M4X-359 y se detuvo a sus conductores Roger Lucio Espinoza (37), Rogelio Quispe Cahuana (56), Juan Pacohuanaco Calli (31), Raúl Flores Calli (36), Wilfredo Poma Rosa (45), Roger Salcedo Jaliri (34) y Raúl Roque Limache (47), respectivamente, quienes quedaron investigados por el presunto delito de receptación aduanera.