Puno: ¿Buscan represalias en la Microred de Putina?

Putina. La jefa de la Microred Putina negó tener responsabilidad sobre las quejas de los trabajadores y presunta existencia de influencias externas para mantenerse en el cargo; sin embargo, existirían coincidencias, por lo menos comprometedoras. 

En respuesta a la carta notarial suscrita el 10 de setiembre, la encargada de la jefatura, Dina Urviola Mandujano, precisamos que no afirmamos que tendría responsabilidad directa en la contratación de personal médico y tampoco sería responsable de presuntos enfrentamientos entre trabajadores y dirigentes así como la contratación de sus hijos y en presuntas muertes maternas.

Sin embargo, Urviola Mandujano si bien negó que estaría blindada por el jefe de imagen del Gobierno Regional de Puno, reconoció que el mismo es su ahijado y que no tendría ningún tipo de injerencia. 

Al respecto debemos de precisar que existe una coincidencia en el último pedido de la carta notarial en la que se solicita revelar el nombre de los trabajadores denunciantes. Coincidentemente el mismo pedido realizado por su ahijado, Higor Mayta, mediante celular, y whatsapp. Pedido que es imposible de cumplir ya que la Ley protege a las fuentes periodísticas por temor a represalias como podría ser el presente caso. Ya que se precisa que serían sujetos a denuncias. 

Por último, debemos de indicar que lo argumentado en la nota periodística se sustenta en el acta policial del 27 de agosto, y el Oficio N° 015-2024 de la sociedad civil, en el extremo de enfrentamientos entre trabajadores y dirigentes. Asimismo, accedimos a comunicados del personal médico, en donde se indica que no atenderán en varias ocasiones por la falta de personal médico, entre otros puntos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Loreto: ¡Atención! Reportan nuevo caso de afloramiento de petróleo en el distrito de Pastaza

Una alerta medioambiental se registró en la región