En lo que va del año, cuatro personas fallecieron en Áncash por los incendios forestales. Las dos primeras víctimas se registraron en julio en los distritos de Huari y Canis.
El 11 de setiembre se reportó la muerte de Gabriel de la Cruz (36) mientras intentaba sofocar un incendio forestal en Pampas de la provincia de Pallasca.
La última víctima fue identificada como Luciano Teófilo Delgado de 78 años. Su cuerpo fue hallado por los bomberos en el caserío de Huanja, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash.
El fuego inició la mañana del pasado jueves, según la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jangas, y ha destruido más de 5 hectáreas de área natural.
Hasta la fecha hubo 226 incendios forestales en esta región, por lo que los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil se reunieron para establecer las medidas inmediatas que se adoptarán.
Entre ellas están el prohibir la quema de pastizales, realizar campañas educativas y gestionar ante el Gobierno central el estado de emergencia.