Avezados delincuentes que se dedican a robar equipos de topografía volvieron a hurtar una estación total, pero esta vez los trabajadores de la obra, al percatarse del ilícito, lanzaron piedras y sus herramientas al vehículo de los hampones.
Todo comenzó al promediar las 10 de la mañana de ayer, cuando un obrero de una obra en construcción ubicada en el sector 4 de la asociación Ciudad de Dios (Yura) se encontraba realizando trabajos de medición con la estación total, y cuando estaba por cambiar de lugar fue sorprendido por dos delincuentes que lo empujaron y le arrebataron el equipo topográfico.
Los gritos del obrero alertaron a sus compañeros, quienes se encontraban a pocos metros de la zona.
Los trabajadores intentaron impedir el robo lanzando sus herramientas y piedras al vehículo de los delincuentes.
«Era un vehículo color gris oscuro, marca Kia, modelo Picanto. La estación total debe estar valorizada en más de 20 mil soles», dijo uno de los obreros.
Los trabajadores manifestaron que el automóvil donde se encontraban los ladrones terminó con el parabrisas delantero trizado. «Una comba se quedó en el parabrisas, en el lado del conductor. Quisimos detener al automóvil, pero lograron escapar», acotó uno de los trabajadores de la obra.
Como se recuerda, en lo que va del año ya se ha registrado más de diez denuncias bajo esta modalidad donde los delincuentes utilizan el mismo vehículo, pero hasta el momento no han logrado ser detenidos.