El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, presentó al nuevo gerente regional de Salud.
Mediante la Resolución Ejecutiva N° 544-2024-GRA/GR, se designó a Gilberto Rafael Gallegos Ramos, en el cargo. La autoridad regional agradeció los servicios prestados por el ex funcionario Abraham Rodríguez Rivas y recomendó al nuevo funcionario estar pendiente de lo que sucede a su alrededor, puesto que existe personal administrativo que entorpece la gestión buscando algún beneficio personal y en esos afanes, perjudican a los pacientes.
«¿Cómo es posible que en el reciente concurso CAS que hemos anulado por haber encontrado diversas irregularidades, se ponga una cláusula que impide a quienes han trabajado en sector puedan postular. Acaso la experiencia no sirve? Dijimos que todo el proceso debía transmitirse en vivo; pero no lo hicieron, no se firmaron actas y muchas otras observaciones más que no vamos a permitir», enfatizó.
Reiteró que el sistema de salud a nivel nacional ha colapsado, pero con lo poco que se tiene se busca avanzar y se viene haciendo gestiones para mejorar, como el caso de la construcción del nuevo IREN Sur o el hospital Goyeneche, donde se invertirá más de mil 800 millones de soles; el reinicio de obras en los establecimientos de salud de Camaná, Cotahuasi, Maritza Campos o Chala, luego que se termine de elaborar los expedientes de saldo de obra; la construcción de centros de salud como Sachaca, Achanizo, Uraca, Huancarqui o Cabanaconde; la implementación con una serie de equipos, el programa contra la anemia y desnutrición infantil, telesalud, las historias clínicas digitales, entre otros proyectos.