Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso, presentó un proyecto de ley que busca eliminar el examen de ingreso al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) para que los estudiantes puedan acceder de forma libre y directa.
La iniciativa presentada por el parlamentario de Perú Libre ante el área de trámite documentario el pasado 6 de setiembre plantea modificar los artículos 1 y 3 de la Ley del Servicio Sural y Urbano Marginal de Salud. Los nuevos artículos establecen el procedimiento para ingresar a este servicio que se presta a nivel nacional.
Añade que “para el periodo 2025-I, el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales deberán garantizar plazas equivalentes para los diferentes grupos ocupacionales según categoría de los diferentes establecimientos de salud del primer nivel para cerrar brechas y resolver los problemas de salud pública en los lugares más alejados y vulnerables del país”.
El documento lleva la firma de seis legisladores de Perú Libre; Flavio Cruz, Isaac Mita, Elizabeth Taipe, Américo Gonza, María Agüero, además de la de Waldemar Cerrón.