Un hombre y una mujer adhirieron a su cuerpo 30 celulares de alta gama para evadir los controles aduaneros al viajar de Arica a Tacna, pero fueron descubiertos y detenidos por el delito de contrabando. Joseph Oré Neyra (42) y Anabel Santos Gómez (47), ambos naturales de Chimbote, pasaron por el control fronterizo de Santa Rosa la tarde del lunes antes de arribar a la ciudad, siendo descubiertos en medio de un operativo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanas.
Los agentes notaron que ambas personas tenían adosados a su cuerpo 30 modernos celulares Iphone de diferentes modelos.
Los viajeros no portaban ningún tipo de documentación comercial de los equipos telefónicos y quedaron detenidos por el delito de contrabando. Por la noche fueron derivados a la Central Operativa de Investigación Criminal, con conocimiento del representante del Ministerio Público Ángel Gutiérrez Enríquez, para las investigaciones respectivas.
Se contaron 26 celulares de segundo uso y cuatro celulares nuevos, algunos en sus cajas originales, valorizados en 120 mil soles. Los equipos fueron entregados a Aduanas para su internamiento en los almacenes del complejo de Tomasiri. Se cree que ambas personas trasladaban la mercadería para su comercialización en la ciudad de Chimbote, donde tienen domicilio.