En el programa “Tacna mira al mañana” el gobernador regional Luis Torres Robledo y los alcaldes provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, y distrital de La Yarada-Los Palos, Samuel Cueva Huisa, trataron este martes sobre la unidad de las autoridades y bromearon sobre el distanciamiento entre el burgomaestre provincial y el alcalde distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza.
En un momento en el que destacaban los acuerdos verbales a los que estaban llegando para la ejecución de proyectos, Güisa comentó que nada sería posible si las autoridades no trabajaran juntas, ya que los proyectos no solo benefician al cercado de Tacna o a La Yarada-Los Palos sino a todos los distritos, mencionando a Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Pocollay.
Ante ello Cueva bromeó que también debería sumar a Gregorio Albarracín y su alcalde. “A Niel (Zavala) vamos a tener que buscarlo”, respondió riéndose Güisa, mientras que Torres expresó: “Vamos a tener que hacer un trabajo de alta cirugía, así como con Cueva y Pascual. Cálmense, muchachos, ahora están tranquilos”.
Las tres autoridades acordaron trabajar para que la carretera de Copare en La Yarada-Los Palos se conecte con la Av. Zarumilla, lo que puede engarzar todos los distritos con una nueva ruta para que los vehículos no tengan que ingresar al centro de Tacna para dirigirse a la frontera o al cono norte de la ciudad. Güisa y Torres recordaron que en campaña conversaron para que la Av. Zarumilla llegue hasta la prolongación de la avenida Municipal.
Ayer las autoridades suscribieron un convenio trilateral de cooperación interinstitucional para elaborar y aprobar la zonificación ecológica y económica (ZEE) de La Yarada-Los Palos y gestionar la incorporación de la propuesta en el plan urbano.