En exteriores del municipio sanromino protestaron dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca y un grupo de extrabajadores de la Beneficencia Pública de San Román exigiendo la destitución inmediata de la gerente Juana Pilco Escobedo y su directorio.
Al respecto, el extrabajador Javier Torres Vila, manifestó que a través de un documento dirigido a la autoridad local en el mes de enero solicitaron la destitución de Juana Pilco porque habría realizado despidos arbitrarios y cometido presuntas anomalías en los manejos administrativos. «Se está pidiendo el cambio del directorio y en especial de Juana Pilco, quien es una señora déspota, me despidió arbitrariamente de mi trabajo», indicó, al tiempo de advertir irregularidades en la gestión de cementerios y construcciones sobrevaloradas.
TREGUA DE 24 HORAS
Agregó que tras las protestas ingresaron a una tregua de 24 horas y posterior a ello emprenderán medidas drásticas como huelga de hambre y encadenamientos en las puertas del municipio de San Román de no ser atendidos por el alcalde, Oscar Cáceres Rodríguez.
«Los señores del municipio nos pidieron una tregua de 24 horas porque dicen que el alcalde está atendiendo otras actividades por ahora, hemos accedido, pero si no somos llamados emprenderemos otras medidas, por ello queremos dejar en claro que nuestra meta es luchar hasta el final (…)», dijo al tiempo de asegurar que continuarán su lucha, respaldados por las Cuatro Zonas, hasta conseguir un cambio en la dirección de la Beneficencia Pública de San Román.
SUNAFIL
Además, advirtió que la situación financiera que atraviesa la beneficencia es crítica considerando que la multa que continúa poniendo la Sunafil podría llegar al millón de soles. «La multa llegaría a un millón, es claro que la gerente no pagará de su bolsillo (…), y de seguir así pondrá en riesgo a los albergados y llevará a la institución al borde de la quiebra», manifestó.