El excandidato al Congreso de la República, Justo Uchasara Guerra, confirmó su candidatura al Gobierno Regional de Puno (GRP), en las elecciones de 2026, con el partido político Perú Moderno, del empresario Carlos Añaños.
«Soy un político en formación, con 20 años de experiencia, he postulado al Congreso en las elecciones complementarias con Alianza Para el Progreso (APP) y he sido dirigente nacional del Partido Nacionalista en 2011», contó.
Añadió que la afinidad con Perú Moderno nace por el espíritu emprendedor de sus líderes; uno de ellos, Wilson Aragón, dueño de las frazadas Tigre.
CRITICA A CONTENDORES
Uchasara arremetió contra sus eventuales contendores políticos. En principio, con el rector de la UNA, Paulino Machaca, quien también fue vinculado con Añaños. «Ha utilizado la universidad para esos fines, pero ha sido traicionado por Alfonso López, quien ahora ha improvisado presentando como su candidato a Eduardo Quispe», sostuvo.
«Paulino no solo ha estado buscando contacto con Perú Moderno, tenemos conocimiento que anteriormente estuvo con Antauro y otros, pero no queremos que se distorsione la información y mucho menos que se altere el buen trabajo que como equipo estamos realizando», aclaró.