La niña de 9 años que resultó herida tras ser impactada por una bala perdida durante un tiroteo en el Callao fue dada de alta y mañana retornará a clases, confirmó la madre de la pequeña.
La menor, sin embargo, tendrá que vivir con el proyectil alojado en su cuello, ya que -debido a su ubicación, cerca de la arteria carótida- intentar retirarlo podría poner en riesgo su vida.
“El día de mañana mi hija retomará sus clases, volverá al colegio, con los cuidados debidos que el doctor nos ha indicado”, comentó la madre.
“Los doctores nos han indicado que no le retiremos la bala. Más dañino era que ellos la operen a que le dejen la bala. Por ese motivo, ella se vas a quedar con el proyectil en su cuerpo y va a llevar un control”, añadió.
La madre dijo más adelante desean someter a su hija a una cirugía estética, para poder ocultar la cicatriz que la menor tiene en el rostro, producto del balazo recibido.
Como se recuerda, la menor resultó herida por una bala perdida cuando se encontraba dentro de la casa de un compañero del colegio haciendo su tarea. El proyectil atravesó la puerta e impactó a la niña.