Regidoras de la comuna de Arequipa denunciaron ante la Fiscalía una serie de irregularidades que vendrían ocurriendo en la construcción del colegio Luis H. Bouroncle. La denuncia va en contra de todos los que resulten responsables, desde el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez hasta sus funcionarios públicos.
Se trata de las concejales Rocío Mango, Mayra Sumari y Ruccy Osco, quienes llegaron a la Fiscalía para denunciar los delitos de peculado doloso, colusión y rehusamiento de actos funcionales, que se estarían suscitando en el colegio, que tenía que ser entregado en febrero pasado. Empero, por diversos motivos, hasta la fecha no ha sido culminado. Y se conoce que el avance físico actualmente es de 50% a 60%.
De acuerdo a Mango, todos estos hechos han sido revelados en la visita que realizaron a las instalaciones del colegio el último 3 de setiembre. En esta inspección, las concejales se enteraron que se deberá demoler 17 muros.
Pero eso no es todo, también se observó que el muro del pabellón F está cediendo. Debido a ello es que hay estacas actualmente sosteniéndolo.
Esta situación ha generado preocupación en las regidoras, quienes indicaron que el alcalde debe dejar de echarle la culpa a la gestión anterior, pues las construcciones que se debe demoler pertenecen a su gobierno. Por tanto, la falta es de su personal, ya que si observó que había malos expedientes, no debió iniciar construcciones, pues se ha malgastado dinero público.
Cabe señalar que la obra inició con S/ 16 millones y hoy llega a S/ 24 millones. Se conoce que al menos hay S/ 1 millón mal gastado en muros.