Funcionarios de la comuna provincial de Camaná habrían otorgado autorizaciones administrativas a favor del local nocturno ‘El Morro’. Así lo evidenció la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Arequipa tras el allanamiento al negocio.
El local tenía licencia con el giro comercial denominado ‘prostíbulo-casa de citas’, por lo que el fiscal Pool Alarcón Barrionuevo incautó en la comuna los expedientes relacionados al funcionamiento. Esto para tomar acciones contra los responsables por el delito de favorecimiento a la prostitución.
El fiscal Jonathan Mollo Huanca y personal policial del Grupo Operativo de Investigaciones Especiales también participaron en el operativo en el inmueble del jirón Moquegua Abajo.
Se intervino preliminarmente a Ángela Gloria B.F. (66), alias Nilda; Marisol C.S. (35), Milagros; Milagros S.P. (57), Mili; y Juan Alberto C.H. (66), Juancho. Nilda sería la encargada de dirigir el prostíbulo. Las trabajadoras al parecer pagaban 100 soles al propietario.