El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, volvió a referirse a los fiscales del Ministerio Público. En un evento oficial, el titular del Mininter aseguró que su trabajo detrás de la inseguridad ciudadana sí está funcionando, sin embargo, despotricó contra los miembros de la Fiscalía, condenando a aquellos que «no tienen valor de sumarse a su policía».
Fiscales a la calle, dice el ministro
Las palabras del alto funcionario se dieron en medio de una ceremonia de inicio de la obra de la central de monitoreo de Villa María del Triunfo, en donde Santiváñez tomó el micrófono para referirse a sus acciones contra el crimen. Vale resaltar que, durante el presente mes, existieron actos violentos, incluyendo balaceras, en San Juan de Lurigancho, La Victoria, Los Olivos, Ventanilla, San Martín de Porres, Cercado, Villa el Salvador y Carabayllo.
Asimismo, en otro punto, señaló que su cartera se encargará de la defensa legal de todos los miembros de la Policía Nacional del Perú. Por tanto, anunció que desde el 1 de diciembre, el sector tomará las riendas de la defensa jurídica con 200 abogados. Explicó que esto será para todos los policías que, bajo su perspectiva, son injustamente denunciados penalmente.