La Selección Peruana afrontará este martes ante Ecuador uno de los partidos más trascendentales en su carrera para clasificar al Mundial 2026. En esta ocasión volverá a Quito con la esperanza de revertir su mala situación en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, tal como lo hizo en sus últimas dos visitas en las que consiguió dos triunfazos.
La urgencia en la bicolor es lograr la primera victoria en esta campaña.
Ante Colombia se quedó a pocos minutos de lograrlo y ahora el optimismo es grande ante la mejora en el juego en la selección que dirige desde este año el uruguayo Jorge Fossati.
Ecuador, por su parte, llega a este partido después de perder de visitante ante una de las peores versiones de Brasil en las Eliminatorias. Rodrygo anotó el gol del triunfo en la portería del arquero Hernán Galindez. Un 1-0 que dejó un sabor agridulce entre la afición ecuatoriana, que aguardaba un batacazo en tierras brasileñas por parte de la ‘Tricolor’, que desde esta fecha doble cuenta en el banquillo con el argentino Sebastián Beccacece, que es el sucesor del español Félix Sánchez Bas.
Un Ecuador al estilo Sebastián Beccacece
Alejandro Bellolio del diario Olé de Ecuador resaltó que el argentino Sebastián Beccacece recién está dando sus primeros pasos en la Selección de Ecuador. «Ecuador ahora es un equipo que está en transición», señaló.
«Recién pudo entrenar con el equipo en esta previa del partido ante Brasil y ahora estos días previos a Perú por lo que todavía no hemos podido ver su mano», agregó.
Bellolio también hizo hincapié, que a su parecer, Ecuador desplegó un juego de gran intensidad pese a la derrota ante Brasil. «Justamente en la conferencia del lunes dijo qué era lo que espera del equipo. Destacó su intensidad que tuvo ante Brasil y que fue el partido de Ecuador en los últimos 10 años. Es un factor que quiere replicar».
En esa línea cree que Ecuador tendrá una nueva versión ante Perú, ya que Beccacece buscará que juegue a su estilo.
«Ante Perú será un equipo que más le gusta a él, de controlar el balón, de ir al ataque, de mover el balón de un lado a otro con efectividad, con dinamismo. Ése es el Ecuador que posiblemente vamos a ver este martes ante Perú, un Ecuador más ofensivo, un equipo con más estilo Beccacece, con velocidad y explosión con verticalidad, buscando siempre el arco contrario», finalizó.