Luis Torres confirmó cancelación de programa.Luis Torres confirmó cancelación de programa.

Más de un año después de anunciar que el programa de vivienda Suma Uta, que intentó ejecutar la gestión de su antecesor, Juan Tonconi Quispe, hoy prófugo de la justicia, quedaba anulado por una serie de irregularidades, el gobernador regional Luis Torres Robledo indicó que el predio destinado a dicha iniciativa serviría para financiar el proyecto Casitas Calientes en la zona andina.

“Suma Uta tenía una cosa detrás que no puedo decir; no lo veía, pero lo sospechaba”, declaró la autoridad regional, quien tras confirmar la cancelación de dicho programa adelantó que con el predio, ubicado cerca del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa en un área de 35 hectáreas, se ejecutarán dos acciones, una de las cuales será su división en dos.

La autoridad regional explicó que una parte del terreno servirá para trabajar con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la ejecución de un programa de vivienda, mientras que respecto de la otra mitad comentó que analizará qué se puede hacer en el futuro. “No puedo abarcar todo, hay que ser responsable en la vida”, comentó.

CASITAS CALIENTES

Torres manifestó que con la venta de un terreno de Suma Uta se obtendría S/ 30 millones, monto con el cual se puede ejecutar el proyecto Casitas Calientes en la zona andina, aunque reconoció que este es un tema que deberá decidir el Consejo Regional de Tacna, ya que se debe contar con su aprobación para la ejecución de dichas acciones.

Sin embargo, sí confirmó que se utilizarán S/ 10 millones de los recursos del canon minero para construir 300 viviendas en la zona alta como parte de Casitas Calientes.

“En eso estamos, vamos a poner esa plata ahí”, declaró sobre la construcción de viviendas con materiales y características que permitan incrementar la temperatura en su interior para así paliar el frío en los poblados andinos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Por problemas de presupuesto no pueden pagar doce guardias

Ante el incremento de casos de emergencia que