Las obras de contingencia para mudar el centro de salud del distrito de Uraca-Corire, ubicado en la provincia de Castilla, se encuentran con un avance del 70 % y en unas semanas más se iniciará la construcción de la nueva infraestructura en la que se atenderán los 4 000 habitantes del valle camaronero.
En una visita de inspección, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, constató el avance de los módulos de contingencia, los cuales serán entregados a inicios de octubre. Hasta este lugar se trasladarán todos los servicios médicos para iniciar con la construcción que tiene un tiempo estimado de ejecución de un año y medio bajo la modalidad de administración directa.
Para la ejecución del proyecto de salud, el Gobierno Regional de Arequipa realizó una transferencia financiera de 28 millones 756 mil 767 soles a la Municipalidad Distrital de Uraca-Corire, entrega que agradeció su alcalde Fidel Alpaca Postigo.
“Son muchos años que esperábamos la intervención de nuestro centro de salud y ahora con el apoyo del gobierno regional muy pronto tendremos una mejor infraestructura en bien de nuestra población”, dijo el edil.
Por su parte, la consejera regional por Castilla, Natividad Taco Cueva, hizo el pedido para que también se puedan atender otras necesidades como la falta de un conductor para las ambulancias, además de personal médico para atender las 24 horas.