Gregorio Albarracín. Un bus de transporte público se empotró en la parte posterior de un camión compactador de residuos sólidos la mañana de este sábado por negligencia de los conductores. El accidente dejó a dos personas con lesiones de consideración.
El hecho ocurrió a las 06:30 horas en la avenida Municipal, a la altura de la asociación de vivienda Río Azul, en el sector Viñani. En el lugar, el bus de la ruta 14 con placa X2B-755 chocó aparatosamente contra la parte posterior del camión compactador de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín con matrícula EGR-384.
El vehículo de transporte público quedó con la parte delantera destrozada y hundida, aprisionando al chofer Esteven Malca Nina (44). En tanto, el trabajador de limpieza pública Javier Anquise Ancco (57), quien viajaba de pie en la parte posterior del camión, cayó al asfalto.
Paramédicos del SAMU atendieron a los dos heridos y los trasladaron en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde Esteven Malca fue diagnosticado inicialmente con una posible fractura en la rodilla izquierda. Javier Anquise sufrió diversas contusiones en el cuerpo y un trauma abdominal cerrado por descartar. Agentes policiales intervinieron al conductor del camión, Juan Incacoña, y lo trasladaron a la comisaría de Gregorio Albarracín para determinar su grado de responsabilidad.
El choque por alcance se habría producido cuando el bus se acercó demasiado al camión de basura, que habría sobreparado para que los trabajadores recogieran bolsas de residuos, sin dar tiempo a frenar al chofer de la unidad que llegaba por detrás.