El pasado 2 de setiembre, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) adjudicó el «Servicio de alquiler de dos autohormigoneras (maquina seca, con operarios) para la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad en los sectores de Inclán, Tres Cruces Miramar y Alto de las Cruces del distrito de Mollendo (Islay)».
La buena pro se otorgó a la empresa Qoyllo Perú E.I.R.L., cuyo gerente general es Raúl Melitón Mamani Picha, excandidato a la alcaldía provincial de Caylloma por el movimiento regional “Yo Arequipa”, actual agrupación del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez.
Sin embargo, tras darse los resultados del proceso de licitación, se realizaron algunas observaciones; entre ellas, la presentación de una documentación supuestamente falsa.
Y es que en el expediente presentado por Qoyllo Perú se incluyó una constancia de uno de los operarios, aparentemente emitida por Trasvima y Servicios Generales S.A.C., en donde se menciona que laboró en dicha empresa entre mayo de 2022 y junio de 2023.
Sin embargo, el representante legal de Trasvima señaló que jamás firmó la constancia laboral. Es más, informó de dicha situación al GRA a través de una declaración jurada.
Ante este caso, Sin Fronteras trató de comunicarse vía telefónica con el jefe de la Oficina Regional de Logística, Erick Maicoll Apaza Palo, quien no respondió las llamadas.