Renato Tejerina presentó documento a gobernador.Renato Tejerina presentó documento a gobernador.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Veraneantes de Boca del Río, Renato Tejerina Mejía, informó que presentó un documento al gobernador regional Luis Torres Robledo para pedir que se implemente con urgencia el establecimiento de salud del centro poblado, a raíz de los últimos accidentes ocurridos en la carretera Costanera, uno de los cuales terminó con el fallecimiento de una enfermera.

Refirió que el día de ese fatídico accidente socorristas de la población y él mismo fueron testigos presenciales del lamentable hecho y corroboró que la ambulancia asignada a la posta médica del balneario no tenía un insumo vital como un balón de oxígeno abastecido. Además afirmó que el establecimiento no contaba con un médico de turno o algún equipo de resucitación o similar que permita salvar vidas.

Tejerina señaló que durante la actual gestión regional van tres ocasiones en las que los pobladores no recibieron una atención adecuada, lo que pone en riesgo la vida de todos los habitantes de Boca del Río. El también letrado indicó que se ha escuchado hasta el cansancio que la posta no cuenta o no tiene el nivel que la ley requiere para contar con todos los instrumentos y necesidades de vida en caso de emergencias.

“Por esa condición no se puede tener un médico o médicos de turno las 24 horas del día”, reclamó.

Además hizo un llamado al gobernador Torres para que demuestre un poco más de empatía con los pobladores del balneario, porque es de imperiosa necesidad la contratación de un par de médicos que puedan turnarse para salvar vidas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Por problemas de presupuesto no pueden pagar doce guardias

Ante el incremento de casos de emergencia que