Agentes de la Policía Fiscal interceptaron tres cargamentos de contrabando, logrando la incautación de los productos y de dos vehículos, además de la detención de cuatro personas implicadas.
En el kilómetro 5 de la carretera Tacna-Tarata policías detuvieron un auto de placa V1O-292 que se dirigía a la ciudad trasladando 17 cajas con aceite de cocina sin documentación legal. El chofer Efraín Mamani Coaquira (41) y su acompañante Gloria Mamani Canqui (33) quedaron detenidos por el presunto delito de contrabando y la mercadería y vehículo, valorizados en 35 mil soles, fueron incautados.
En inmediaciones de la plaza Don José de San Martín se detuvo una miniván de placa ZBT-968 en la que se encontró 50 blisters de cigarros de la marca Eight con 500 cajetillas. El vehículo y los productos, sin documentación comercial y valorizados en 80 mil soles, fueron incautados por el presunto delito de contrabando, mientras que el chofer Wilson Torres Huallpa (32) quedó intervenido.
Finalmente, los agentes detuvieron a Edwin Manchego Rojas (51) por presunta receptación aduanera tras descubrirlo sacando un saco con zapatillas sin documentación valorizadas en 20 mil soles de la asociación de vivienda La Florida, manzana A, lote 22.