La explosión de un balón de gas causó un voraz incendio en la asociación de vivienda El Ronny, Mz. A, lote 9, a las 09:45 horas de este viernes. El siniestro dejó a una comerciante de «cachina» con quemaduras en el rostro y la pérdida de la mayor parte de las pertenencias de su familia.
El incidente, ocurrido en la cocina del inmueble, alcanzó cables eléctricos que hicieron cortocircuito en las habitaciones, según el propietario Braulio Chacolla. Vecinos, agentes de Seguridad Cidudadana y bomberos auxiliaron rápidamente a la familia, pero el fuego arrasó con las habitaciones de dos menores de edad y la pareja de comerciantes.
La vendedora Gladys Condemayta Mamani (42) intentó salvar sus bienes y resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 17 % del cuerpo, en el rostro, cuello y antebrazos, por lo que fue internada en el área de pacientes quemados del hospital Hipólito Unanue.
La pareja vende helados de airampo en la «cachina» del mercado Héroes del Cenepa los martes y viernes y ropa en la «cachina» de La Bombonera los jueves, pero su mercadería guardada se perdió con el fuego. Braulio Chacolla dijo que también se quemaron sus ahorros, útiles escolares y hasta uno de los tres gatos que cuidaban.
Agregó que todas las viviendas del lugar corren riesgo por disponer de conexiones provisionales al carecer de títulos de propiedad.