La Dirección del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza (Cercado) dispuso iniciar un procedimiento administrativo en contra del personal de seguridad tras haberse registrado el hurto de un desfibrilador de uno de los consultorios de cardiología del referido nosocomio, la tarde del último miércoles.
El director del hospital, Carlos Medina Linares, indicó que el nosocomio cuenta con 68 vigilantes a cargo de la seguridad de los diferentes ambientes, quienes serían investigados por este caso.
“Se va rotar y se va cambiar al personal. Va a pasar a la comisión de procesos administrativos las investigaciones”, dijo.
Según el funcionario del hospital regional, la sustracción del equipo médico ocurrió cuando los vigilantes estaban retirando a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, situación que fue aprovechada por los delincuentes. Tras lo ocurrido se informó al efectivo policial asignado al nosocomio sobre el hurto.
“Luego de sacar a los familiares, los vigilantes se dirigieron a los ambientes, dándose cuenta de que la puerta estaba rota”, indicó el especialista.
Medina Linares manifestó que el hospital contaba con cuatro desfibriladores, incluyendo el que fue sustraído. Dicho equipamiento estaba como retén, en caso de que alguna de las otras máquinas dejara de funcionar.
El desfibrilador sustraído es de la marca Meditech, modelo Defi Express, color azul y blanco, con número de serie DM2005026. Su precio en el mercado oscilaría entre S/ 20 mil y S/ 30 mil.
“Se puede hacer la compra directa, pero vamos a esperar que se culminen las investigaciones”, añadió el médico.