Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori Higuchi, calificó de «reconocimiento tardío» que se haya excluido al fiscal provincial José Domingo Pérez de la investigación contra su patrocinada, la lideresa de Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos.
«Es un reconocimiento tardío, un reconocimiento de lo que nosotros veníamos reclamando desde hace tres años exactamente cuando empezó esta investigación por lavado de activos relacionados a la campaña del 2021», manifestó la letrada en entrevista con Canal N.
Dijo también que Pérez Gómez no era competente para la investigación por lavado de activos, pues es una materia distinta a la que se indaga en el caso ‘Lava Jato’. Precisó que gracias al fallo del Tribunal Constitucional en el caso Cócteles quedó claro que «esta investigación nunca debió de haber empezado con el fiscal Pérez».
Hace unos días la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial de fiscales excluyó de «manera excepcional» a José Domingo Pérez de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular por presunto lavado de activos. La decisión fue tomada por el fiscal Rafael Vela Barba.