La selección de Chile perdió en condición de visitante frente a Argentina en el marco de la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026. Fue un 3-0 en contra que la ‘roja’ recibió y que lo hundió al penúltimo lugar de la tabla, disminuyendo sus opciones de acceder a la cita mundialista. En ese sentido, Leonel Herrera Rojas, extécnico ‘sureño’, arremetió contra el ‘Tigre’ y dijo que debe renunciar a su cargo.
“No jugamos a nada. Nos vamos a defender, con solamente (Eduardo) Vargas arriba, no tenemos delantera. Después saca a Vargas y mete a Ben Brereton cuando el partido estaba entregado. La defensa estuvo bien. En el medio no se conocieron nunca, hubo un desorden gigante”, fueron sus primeras palabras en entrevista para ‘RedGol’.
De la misma manera, aseguró que el portero Gabriel Arias cometió errores en dos de los tres goles que concebió, por lo que pidió que el guardameta de Colo Colo, Brayan Cortés, tenga más chances.
“Arias hizo un par de achiques buenos, pero se comió los dos últimos goles. Fueron su responsabilidad. Uno va al primer palo y está parado ahí mismo. En el de Dybala, la pelota pasa al lado. No te da confianza. Estaba Cortés, que no es un chico nuevo, pero no le da una oportunidad”, señaló quien fuera DT de Audax Italiano, Deportes Temuco, entre otros equipos.
Exjugador de Chile pidió renuncia de Ricardo Gareca
Ahí fue cuando Leonel Herrera Rojas exigió la renuncia de Ricardo Gareca, debido a que no ha visto que su trabajo se pueda ver reflejado en el accionar de la selección de Chile.
“Aquí hay otro problema más grande y hay que decirlo de una vez por todas. Hay que cambiar el técnico. Hay que echarlo. De todo el tiempo que lleva en Chile, no se ha visto un trabajo para decir: esto está bien planificado y se trabaja bien”, precisó.
Asimismo, el popular ‘Chuflinga’ puso énfasis en que carece juego colectivo, ya que solo ha podido apreciar que los futbolistas buscan soluciones por su propia cuenta.
“No se ve nada de eso. Cada uno juega por su cuenta. Así es difícil. Yo creo que, por ética, Gareca debería renunciar e irse”, sostuvo.