Ayer se dio inicio a la V edición de la Feria Regional Expovida Puno 2024 en la que participarán más de 80 productores de 24 organizaciones que presentarán una variedad de productos derivados del café, cacao y frutales, todo cultivado en la selva puneña.
VARIOS PRODUCTOS
El evento será hasta el 7 de septiembre en el parque Mariátegui, el público podrá encontrar productos orgánicos como café tostado y molido, pasta de cacao, nibs de cacao, chocotejas, chocolates biters, papayita andina, mermeladas, frutas en almíbar, destilados, chifles, néctares de piña, naranja, cocona, granadilla y otras.
RUEDA DE NEGOCIOS
En la feria también se realizará la Primera Rueda de Negocios de Productos, un espacio para conectar a más de 40 compradores regionales y nacionales con los productores de café, cacao, frutas y productos forestales de la selva, esto facilitará reuniones estratégicas que fortalecerán relaciones comerciales y abrirán nuevas oportunidades de mercado.
Entre los productores destacados se encuentran los campeones internacionales de café como Vicentina Phoco, Raúl Mamani y Wilson Sucaticona, así como galardonados del concurso AVPA París como Prudencio Ochochoque y Norman Choque, quienes ofrecerán sus productos premiados.
En la inauguración de la feria estuvo el presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa, quien resaltó que ha habido un crecimiento del 15% en los cultivos alternativos, además señaló que en el último año se ha reducido en 2% la producción de hoja de coca que luego se desvía hacia el narcotráfico.