La Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna local clausuró y multó con 25 mil 750 soles, equivalentes a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a diversos establecimientos, entre ellos dos licorerías sin licencia de funcionamiento, el karaoke “Myzztika”, que expendía bebidas alcohólicas bajo la fachada de venta de comida rápida, y un cinevideo que ofrecía alcohol sin autorización.
El operativo, realizado aproximadamente a las 10 de la noche del pasado martes, evidenció que estos locales operaban sin licencia de funcionamiento ni el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), y además expendían bebidas alcohólicas en horarios no permitidos.
La intervención contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron el control de identidad correspondiente, así como la presencia de la representante de la Subprefectura Provincial de San Román.
Cabe señalar que existen otros locales, como videocines o karaokes, que vienen funcionando en pleno centro de la ciudad, donde los vecinos de esta zona han pedido la pronta intervención de los funcionarios ediles; asimismo, los locales de los jirones Ayacucho y Calixto Aréstegui.