Agentes de la Policía Judicial capturaron a un hombre que evadía una sentencia por tocamientos indebidos en agravio de una niña y fue internado en el penal de Pocollay este martes para cumplir su condena.
El comerciante Manuel Gutiérrez López (61) transitaba por el cercado de Tacna la tarde del último lunes cuando fue intervenido en un operativo y se verificó que registraba una requisitoria con orden de captura por el delito de actos contra el pudor en agravio de menores emitida por el Tercer Juzgado Penal Colegiado de Tacna.
El hombre fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia, donde fue puesto a derecho ante el juzgado correspondiente, siendo sometido a una audiencia. La tarde de este martes fue derivado al penal San Antonio de Pocollay para cumplir una sentencia de siete años de cárcel efectiva.
En mayo de 2018 Manuel Gutiérrez López, entonces de 54 años, fue detenido por policías de la comisaría de Alto de la Alianza en un inmueble de la calle San Martín tras ser denunciado por una ciudadana. La mujer indicó que el hombre habría sometido a tocamientos indebidos a su hija menor de solo 4 años de edad, generándole una lesión traumática en la región genital.