La fiscal Milagros Benavente Alfaro investiga un presunto caso de nepotismo que habría cometido el regidor de Ilabaya Javier Chicalla Llanos con la contratación en el municipio del distrito de sus primas Marleni Llanos Mamani, Verónica Llanos Mamani y Ana Llanos Mamani.
En la disposición fiscal 01-2024-MP-DFT se señala que se iniciaron las diligencias preliminares en la sede policial contra los investigados.
El ciudadano Anyel Quispe Mamani denunció que la municipalidad de Ilabaya desde el año pasado habría contratado bajo la modalidad de CAS y otras modalidades a familiares del concejal Chicalla Llanos. Asimismo, cita en la denuncia a Marleni Llanos Mamani, Verónica Llanos Mamani y Ana Llanos Mamani, quienes trabajarían en las oficinas de la alcaldía y supervisión de proyectos.
Dichas personas serían primas del primer concejal Chicalla Llanos, perteneciente a agrupación política del Juan Ordóñez Miranda.
Al respecto, el abogado Néstor Pari Gonzáles señaló que se configuraría un presunto caso de nepotismo del regidor y la Fiscalía deberá acelerar las indagaciones para determinar responsabilidades en los plazos que establece la ley.