La inseguridad en la ciudad de San Antonio de Putina sigue siendo un motivo de preocupación para sus habitantes.
Aproximadamente a las 7:40 p.m. del lunes dos sujetos encapuchados con mochilas y provistos con armas de fuego ingresaron a una vivienda ubicada en el Jr. Piura, en el centro poblado Santiago Giraldo, con la aparente intención de llevarse vehículos guardados en el garaje: una moto lineal y un carro.
Los delincuentes, al ingresar, redujeron al dueño de la vivienda quien intentó resistir el ataque. En un acto violento, lo sujetaron del cuello y lo golpearon con la cacha del arma, causándole heridas profundas en la cabeza. Afortunadamente, la rápida acción de los vecinos, quienes alertaron al resto del pueblo, logró frustrar el atraco. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido sin lograr su objetivo.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para evitar represalias, fue trasladada al establecimiento de salud local para recibir atención médica de urgencia.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú y agentes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Ante estos hechos hicieron un llamado urgente a los agentes de seguridad, rondas campesinas, juntas vecinales y a toda la comunidad a organizarse y a instalar cámaras de videovigilancia en sus domicilios para prevenir actos delictivos que se han incrementado en la provincia.