Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Blindaje descarado al alcalde de Vilquechico

Blindaje descarado al alcalde de Vilquechico

Blindaje descarado al alcalde de Vilquechico

Un escándalo sacude al distrito de Vilquechico tras la polémica suspensión de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde se debía abordar la nulidad del acuerdo de vacancia en contra del alcalde Edgar Mamani, acusado de nepotismo.

El primer regidor del distrito, Juan de Dios Condori Machaca, denunció que la suspensión fue «autoritaria», señalando que el presidente del Concejo Municipal justificó la medida argumentando que la Secretaría General no informó oportunamente sobre el documento de 95 páginas presentado por el promotor de la vacancia, Hugo Ticona. Además, criticaron el silencio de la Contraloría General de la República sobre el presunto delito de nepotismo.

Condori aseguró que el proceso de vacancia ha cumplido los tiempos establecidos y denunció maniobras para dilatar la decisión final.

Mientras tanto, en los exteriores de la comuna local, se concentraron varias personas en un intento por entorpecer la sesión extraordinaria. Varios regidores fueron amenazados de ser azotados.
Por otro lado, indicaron que informarán de lo actuado al JNE.

Salir de la versión móvil