A 14 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva fue condenado Juan Floriano Diaz Pisco, hallado autor del delito de violación sexual. Por la gravedad del delito se ordenó que la ejecución de la pena se dé en forma inmediata, aunque se interponga recurso impugnatorio.
El caso se registró en noviembre de 2020, cuando la agraviada de 42 años despertó tras ingerir licor y encontró a su lado al sujeto a quien posteriormente identificó como el agresor sexual, quien aprovechó el estado de ebriedad de la mujer para cometer el delito.
La víctima había salido en horas de la tarde con un amigo para almorzar en un local campestre y luego ambos decidieron continuar bebiendo, por lo que se dirigieron a San Antonio, compraron dos botellas de vino, acudieron a un parque y posteriormente a un inmueble de la calle Ica, donde la mujer perdió la conciencia. Al día siguiente despertó en una vivienda distinta.
El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani, quien sustentó los hechos ante el juzgado colegiado, que condenó al sujeto a la pena señalada según sentencia emitida el pasado 23 de agosto.