Se confirmó la trágica muerte de Stig Loiza Uscamayta, consejero regional de la provincia de Anta en Cusco. Loiza perdió la vida en un accidente vehicular cuando su camioneta chocó contra un camión de la empresa Hermes, mientras intentaba evitar atropellar a un perro que se cruzó en su camino.
Después de permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud en la ciudad Imperial, el consejero regional no resistió más y falleció la noche del domingo 1 de septiembre.
Trágico accidente
De acuerdo con las primeras investigaciones y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, el accidente ocurrió el pasado viernes 30 de agosto alrededor de las 8:00 a.m., en la localidad de Poroy, ubicada cerca de la ciudad de Cusco.
Según los reportes, Loiza manejaba su camioneta cuando un perro apareció inesperadamente en la carretera. Para evitar atropellar al animal, maniobró bruscamente, lo que lo llevó a desviarse de su ruta y, desafortunadamente, a chocar de frente contra un camión que circulaba por la misma vía.
Aynor Lenin Urbano Calixto, conductor del camión, declaró que la camioneta de la víctima invadió su carril e impactó violentamente contra su vehículo.
El devastador choque le provocó graves lesiones a Loiza, quien fue inmediatamente auxiliado por transeúntes y llevado de emergencia al hospital de Cusco. A pesar de los esfuerzos de los médicos para salvarlo, el consejero regional falleció después de 48 horas en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario, debido a complicaciones derivadas del accidente.