Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Arequipa: Bombero queda grave luego de inhalar gases

Bombero queda grave luego de inhalar gases

Bombero queda grave luego de inhalar gases

El bombero Sai Wen Hau Angulo quedó grave luego de inhalar gases tóxicos cuando intentaba apagar el fuego en el incendio que se produjo ayer en una vivienda y que se propagó hasta un almacén de frutas ubicado cerca de la feria Dominical de Camaná.

El hombre de rojo fue el primero que ingresó al local con balón de oxígeno para poder actuar y luego de algunos minutos salió bastante afectado, sin poder respirar con facilidad, por lo que sus compañeros de la Unidad Nro. 35 lo evacuaron hasta el hospital de Camaná.

Aunque en un primer momento pensaron que sufrió por las altas temperaturas a las que se enfrentó, luego los familiares indicaron que por su estado sería trasladado hasta la ciudad de Arequipa.

Se sospecha que los equipos y el uniforme que tenía puesto no habrían estado en las mejores condiciones para enfrentar esta emergencia, la misma que provocó pérdidas económicas.

Sai Wen es hijo del reconocido teniente CBP César Hau Mendoza, quien el año 2021 se contagió de la covid-19 y logró superar la enfermedad. Es bien conocido que estos voluntarios no reciben ninguna compensación ni beneficio económico por prestar servicio en las emergencias.

VORAZ INCENDIO

El siniestro inició al promediar las 13:00 horas, en la parte posterior del almacén, al parecer por la quema de basura en una precaria vivienda. Rápidamente se prendieron las maderas y los hachones, propagándose el fuego al local. El afectado, un inquilino, contó que las pérdidas superan los 5 mil soles. El incendio fue controlado.

Salir de la versión móvil