Este mediodía, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a cuatro nuevos ministros, entre ellos a Durich Whittembury, quien asume la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Su designación ha generado inmediatamente cuestionamientos por su participación en el Gobierno del golpista Pedro Castillo.
Whittembury Talledo fue exsecretario general del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Según las diligencias de la Fiscalía, habría sido colocado en el cargo para copar puesto claves durante la gestión del extitular de la cartera, Geiner Alvarado López, hoy con prisión preventiva.
Al respecto, el nuevo titular del MVCS reveló al portal Convoca que el polémico Geiner Alvarado decidió encargarle la secretaría general tras la renuncia de Segundo Herminio Vásquez Montenegro. Además, aseveró que ante el Ministerio Público no se encuentra como investigado, sino como “testigo”.
Uno de los primeros en reaccionar ante la designación de Whittembury Talledo fue el congresista Ilich López, quien señaló que debe aclarar estos vínculos con el extitular del MVCS, que continúa en prisión preventiva por 36 meses, por presuntamente integrar una organización criminal.