Un lamentable accidente enlutó la festividad de Huillac, en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del anexo ubicado en el distrito de Alca. La camioneta donde viajaban los hermanos Hugo Quille Hauyhua (29) y Julio César Quille Huayhua (24) se despistó y cayó más de 200 metros de profundidad, hasta el río Cotahuasi, y los ocupantes fallecieron.
El trágico suceso ocurrió ayer, al promediar las 9:00 horas, en el kilómetro 15 de la vía que comunica el distrito de Alca con Puyca, en el sector conocido como Chucmai Chico. Ambas víctimas retornaban de la fiesta patronal, que había iniciado el viernes 30 de agosto y se prolongó hasta el domingo con las corridas de toros en Alca.
El vehículo de color rojo fue a parar al río y quedó chatarra. Se desconoce las causas del terrible accidente, pero no se descarta que haya sido una falla humana. Personal policial realizó la recuperación de los cuerpos, que fueron llevados hasta el centro de salud de Alca. La familia ha pedido apoyo para poder sepultarlos.