La madrugada de ayer en las afueras de la discoteca ‘Banana Club’, en el sector 1 de Ciudad Municipal, Cerro Colorado. El suboficial Anthony Pérez Mamani (27), quien trabaja en la unidad de Halcones, disparó contra integrantes de una familia, matando a dos (padre e hijo) y dejando heridos a dos más.
El policía, quien al parecer trabaja en como vigilante en la discoteca, habría dicho que actuó en defensa propia, pues los fallecidos lo estaban atacando con cuchillos.
Los occisos fueron identificados como Fredy Pacompía Aragón (49), quien falleció de un disparo en la cabeza, y su hijo, el menor Fredy Paúl P. A. (16). Los heridos son Máryori Pacompía Arias (llevada al hospital Honorio Delgado) y Gianpier Pacompía Arias (internado en la Clínica San Juan de Dios), hijos también del primer fallecido.
Un grupo de personas, al parecer familiares y amigos de los fallecidos y heridos, apedrearon el local nocturno luego de enterarse de los terribles hechos.
En el hospital Honorio Delgado, Máryori Pacompía Arias (19) contó que dos chicas le buscaron problemas en la discoteca y la agredieron; entonces, su hermano de 16 años, también en el lugar, llamó a sus padres para pedir ayuda. Así es como más integrantes de la familia Pacompía, que viven en el mismo distrito, llegaron al lugar.
Según Máryori, el policía Anthony Pérez, en medio de la gresca, salió en defensa de las supuestas agresoras. Primero realizó disparos al aire, y luego contra el cuerpo de los integrantes de la familia Pacompía. Además, dijo que el efectivo estaba ebrio.
Según la necropsia, el padre tiene un impacto de bala en la cara, y el menor, 3 impactos de bala: uno en la cabeza y dos en el pecho.