Tacna. Un violento choque entre un camión y un taxi de la empresa Parillo pudo terminar en tragedia la noche del viernes en la carretera Costanera, pero afortunadamente los tres ocupantes del taxi sobrevivieron, mientras que el chofer del camión no fue encontrado.
El accidente ocurrió en el km 14 de la carretera Costanera cerca de las 20:00 horas del viernes, cuando el camión de matrícula B2Z-919 habría invadido el carril contrario al girar para adentrarse a una trocha, siendo chocado por el taxi de placa V8R-433, que terminó con la parte delantera destrozada. El chofer del auto Gidel Mandamiento Coaquira (31) y sus pasajeros Yofran Parra Pérez (18) y Oscar Enrique Perales Flores (25) fueron auxiliados primero por usuarios de la vía y minutos después por personal del SAMU y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
Los dos pasajeros presentaban lesiones leves, mientras que el conductor se encontraba delicado y fue conducido al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde recibió el diagnóstico de policontusión por accidente de tránsito y una fractura en la pierna derecha, quedando internado. Policías de Criminalística tomaron el dosaje etílico al paciente una vez que fue estabilizado en el nosocomio y el resultado fue negativo para consumo de licor.
En el lugar del accidente, efectivos policiales de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía y de la Unidad de Proteción de Carreteras no encontraron al chofer del camión e investigan si se dio a la fuga para evadir alguna responsabilidad o se retiró para buscar atención médica. Una grúa remolcó los dos vehículos a la comisaría Augusto B. Leguía para las diligencias de investigación.
Los agentes esperaban la llegada del responsable del camión a la dependencia policial para que colabore con las investigaciones en coordinación con el fiscal de turno.