Juliaca. Nivardo Enríquez, coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, informó que a la fecha se han reportado 20 casos de violencia escolar en la ciudad de Juliaca.
Detalló que de estos 18 se reportaron a través de la plataforma SíseVe del Ministerio de Educación, mientras que solo 2 casos han sido reportados directamente al Módulo Defensorial de su jurisdicción.
En ese sentido, para abordar esta problemática, Enríquez destacó la importancia de capacitar a docentes y estudiantes sobre el registro y denuncia de casos de violencia escolar.
También exhortó a los padres de familia a fortalecer la comunicación con sus hijos para identificar posibles casos de violencia escolar y a los directores de centros educativos a implementar libros de registro de incidencias.
Enríquez Barriales agregó que se puede comunicar al número 990 220 402 para reportar situaciones de violencia escolar que se puedan registrar en las instituciones educativas.
Además, indicó que, desde la Defensoría vienen supervisando a centros educativos en cuanto se refiere la implementación de un libro de registro de incidencias que ocurren dentro de los centros educativos, y estos a su vez sean registrados en la plataforma SíseVe, «para que desde las instancias pertinentes se tomen las acciones que corresponden (…)», dijo.