Efectivos de la Policía Fiscal (Polfis) hallaron una choza en medio de chacras, donde se desmantelaban vehículos robados que previamente entraban al país como contrabando por pasos no habilitados de la frontera con Chile.
La choza de esteras fue encontrada la tarde del jueves cuando la Policía Fiscal al mando del mayor PNP César Vargas Bustamante y personal de Aduanas patrullaba en inmediaciones del cementerio de La Yarada-Los Palos. Al interior se encontró un auto gris desmantelado reportado como robado en Chile y autopartes sueltas sobre la tierra.
El auto tenía abolladuras y estaba despojado de sus puertas, asientos, motor, timón, placas de rodaje y demás partes, quedando poco más que su carrocería sobre las cuatro llantas.
Los policías vieron que la matrícula estaba en el parabrisas delantero y correspondía a un auto de placa chilena RB-ZV-11 de marca Hyundai y modelo Accent que tenía un reporte por robo en la ciudad chilena de Arica el último 10 de agosto.
El denunciante ofrecía por medio de sus redes sociales una recompensa de dos mil soles o 500 mil pesos chilenos por la ubicación de su vehículo porque lo requería para trabajar como taxi y detallaba que el auto tenía una abolladura por choque.
En la choza, los policías también encontraron un motor de vehículo que correspondería a otra unidad. Tanto el motor y el auto no tenían registro de ingreso a territorio nacional, por lo que habrían sido ingresados ilegalmente, en calidad de contrabando. El descubrimiento del «cementerio de carros» se puso en conocimiento de la fiscal Ivette Miguerza Casas de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, quien dispuso la continuación de las diligencias.