Desde la madrugada, conductores de vehículos menores, autos, ómnibus y camiones de carga realizan largas filas en diferentes grifos de la ciudad de Iquitos, región Loreto, para poder comprar combustible debido al desabastecimiento del producto.
Según se conoció, esta situación ocurre porque las embarcaciones fluviales que transportan la gasolina están varadas desde hace varios días debido a que el río Amazonas se encuentran con el caudal muy bajo, lo que dificulta considerablemente el tránsito de las naves.
Los conductores afectados, que realizan colas de hasta cuatro cuadras, exigieron un plan de contingencia inmediato a las autoridades regionales ante esta preocupante situación, ya que los presentantes de algunos grifos les han informado que la escasez continuará.
En las últimas horas, algunos grifos han suspendido la atención hasta nuevo aviso y en otros realizan la venta de forma racionalizada. Mientras se observa a varias personas caminando por toda la ciudad con galoneras en brazos tratando de abastecerse de combustible.