En Los Olivos, efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron la vivienda de Hialmar Laynes Sánchez, quien se encuentra prófugo desde que fue condenado a prisión efectiva por acosar y hostigar sexualmente a al menos seis periodistas mujeres. Las autoridades ingresaron a la casa de Laynes, ubicada en la calle E 60, urbanización Armando Villanueva, pero no lo encontraron tras varias horas de diligencia.
Laynes Sánchez, sentenciado a prisión efectiva por incumplir las reglas de conducta de una prisión suspendida dictada por la jueza Emma Tambini Monge, continuó amenazando a sus víctimas.
El pasado 16 de agosto, el Poder Judicial ordenó su ubicación y captura inmediata debido a que violó las reglas de conducta impuestas tras ser denunciado por acosar y amenazar de muerte a un grupo de periodistas, incluyendo a Manuela Camacho y María Fernanda Montenegro.
A través de su cuenta en X, el Poder Judicial informó que se revocó la condena de cinco años de prisión suspendida, convirtiéndola en efectiva, luego de que Laynes enviara nuevos mensajes de contenido sexual a la periodista Manuela Camacho.
HIALMAR LAYNES SÁNCHEZ INCUMPLIÓ REGLAS DE CONDUCTA
La sentencia dictada por la jueza Emma Tambini Monge prohibía a Hialmar Laynes Sánchez comunicarse por llamadas telefónicas o mensajes amenazantes, así como acercarse al domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por la denunciante. Además, se le prohibía comunicarse de cualquier manera con otras personas en el mismo contexto.
El incumplimiento de estas disposiciones llevó al Poder Judicial a ordenar el internamiento de Laynes en una cárcel pública. Laynes, de 55 años, envió mensajes violentos y de contenido sexual a Manuela Camacho, además de amenazar de muerte a ella y a otras periodistas, denuncias que se hicieron públicas en junio pasado.