El Poder Judicial ha autorizado el inicio de un juicio oral contra el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, y otras 14 personas en el caso del proyecto vial Costa Verde del primer puerto, vinculado a la constructora brasileña Odebrecht. Los acusados enfrentan cargos por presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.
El proceso se centra a un presunto acuerdo ilícito entre Moreno y ejecutivos de Odebrecht para asegurar la adjudicación de la licitación para la construcción de la vía Costa Verde – Callao.
El juez Leodan Cristóbal Ayala ha dispuesto remitir la causa al Juzgado Penal Colegiado Nacional de turno, junto con la acusación y anexos dentro del plazo legal. En los próximos días, se asignará aleatoriamente uno de los cuatro juzgados penales de la Corte Superior Nacional para llevar a cabo el juicio.
La Fiscalía acusa a Félix Moreno de haber otorgado a Odebrecht la buena pro en la licitación a cambio de un soborno de cuatro millones de dólares. En ese sentido, ha solicitado una pena de 16 años y 8 meses de prisión efectiva para el exgobernador.