Vecinos de la urbanización Santa Catalina salieron a denunciar en los distintos medios de comunicación el daño que sufrieron varios electrodomésticos producto de un considerable incremento del fluido eléctrico en la zona, los daños se presentaron en varias cuadras de la zona, entre el jirón Túpac Yupanqui, la avenida Ferrocarril, Leónidas Hallasi, entre otras arterias.
Los pobladores dieron a conocer que, desde las 2 de la madrugada, ocurrió un corte de energía y varios electrodomésticos como laptops, lavadoras, televisores, refrigeradoras, microondas, cargadores de celulares, varios focos, hasta las cámaras de seguridad de una vivienda se quemaron debido a una subida de tensión eléctrica que llegó hasta los 480 voltios cuando lo normal es de 220, así lo dieron a conocer los indignados vecinos.
Algunos artefactos, como televisores, cargadores de celulares, laptops, fueron llevados a la calle, para mostrar que están malogrados, por ellos pidieron una pronta solución a Electro Puno.
“Los artefactos nos cuestan, ¿quién se hará responsable?, cuando nos atrasamos en el pago nos amenazan con cortar el servicio, ahora queremos que se hagan presentes y que nos remedien el daño los señores de Electro Puno”, señalaron los vecinos de Santa Catalina.
Luego de varias horas llegaron los trabajadores de Electro Puno en una camioneta para analizar por qué hubo este incremento de energía, los pobladores intentaron retener el vehículo hasta que Electro solucione los inconvenientes, posteriormente dejaron la camioneta, con el compromiso de que iba a existir una solución satisfactoria.