La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Castilla cuestionó al congresista Edwin Martínez por presuntamente intentar interferir en un operativo de desalojo en el anexo Villa el Mirador del distrito de Corire.
El hecho fue grabado y transmitido por las redes de la comuna, a través del cual se puede escuchar a la autoridad advertir que dicha acción podría ser considerada como tráfico de influencias.
Sucede que un poblador se había comunicado con el parlamentario a través de una llamada telefónica y solicitó hablar con el funcionario encargado.
“Lo único que solicito es que, para proceder a hacer un desalojo se tiene que hacer todo un actuado y según lo que me indica el señor, ahí han ido de la noche a la mañana, no hicieron ningún tipo de proceso (…), en mérito a qué procede el desalojo”, se escucha decir a Martínez.
En un momento del audio, la procuradora pregunta si es el abogado de los ciudadanos o cómo quién está llamando, y Martínez responde: “como congresista”.
NIEGA ACUSACIONES
En un medio radial, Martínez asegura que en ningún momento pretendió paralizar o interferir en el desalojo y que solo quería saber el motivo y sí se estaban cumpliendo todos los procedimientos de ley.
El legislador dio a conocer también que los pobladores estaban posicionados desde el 2013 y tienen constancias de posesión.
Incluso cuestionó a las autoridades municipales por no cautelar los bienes del Estado en su momento. “Quería preguntar porque se hace el desalojo después de 14 años”, indicó.