Camaná. En el comunicado Nro. 033-MDSP, la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor advirtió a los comercios y sombrilleros que si no sacan sus licencias de funcionamiento y permisos en esta entidad para prestar servicios durante el verano 2025, serán desalojados, multados y procederán a los decomisos.
Así, con este comunicado decidieron quitarle facultades al municipio del centro poblado La Punta, conforme a la ley normativa y al Plan de Desarrollo Turístico Local 2024-2028, aprobado por la ordenanza municipal Nro. 008-2024-MDSP.
Han exhortado a la población en general a no dejarse engañar ni manipular por el mencionado concejo menor, ya que no pueden emitir ningún documento ni realizar trámites relacionados al comercio en el balneario de La Punta.
La comuna distrital se ampara en las ordenanzas ediles 013-2019 y 045-2007, emitidas por la Municipalidad Provincial de Camaná, donde le retiran las facultades al concejo menor de La Punta.
Al respecto, el alcalde de La Punta no se ha pronunciado. Los enfrentamientos entre ambos municipios antes de la época de verano son frecuentes por los grandes recursos que recaudan.