La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Puno otorgó la ampliación de la flota vehicular de la Empresa de Transportes Sur Oriente. Con ello se rompió el monopolio, autorizándose cinco unidades vehiculares que cubrirán la ruta Puno – Yunguyo y viceversa.
Esto se conoció ayer tras el arribo a la ciudad de Puno, de dirigentes y pobladores de la provincia de Yunguyo, que exigían la referida autorización, para aminorar el costo de los pasajes, ya que denunciaron que la empresa que brinda el servicio de combis en esa ruta suele elevar los costos cuando hay mucha demanda.
5 MINIVANES
La resolución que fue notificada ayer al gerente de la Empresa Sur Oriente, Héctor Arpasi, además contempla cinco tarjetas de circulación de los minibuses, que cobrarán S/ 10 el pasaje, en comparación de los S/13 que cobra las combis que prestan ese servicio.
El dirigente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Yunguyo (FUDIY), José Jordán, agradeció la atención a las demandas del pueblo de Yunguyo, de parte del titular de la DRTC, Beto Portilla, y del director de Circulación, Javier Yapu, pues redundará en el beneficio de los habitantes. Aún se desconoce desde cuándo comenzarán a brindar servicio interprovincial en esa ruta.
¿EMPRESA COIMERA?
Jordán denunció que los directivos de la Empresa de combis lo habrían intentado sobornar cuando exigió que reduzcan la tarifa del pasaje. Evitó dar el nombre de quien le hizo semejante propuesta.
CONTRA SUNASS
Los pobladores luego se fueron a protestar a la oficina de Sunass ante un eventual incremento de las tarifas de agua potable.