Ilave. La comunidad educativa del Colegio Emblemático Nuestra Señora del Carmen, en Ilave, ha denunciado la desidia del director Jorge Gregorio Quispe ante el deterioro de las instalaciones.
Varios ambientes, especialmente el polideportivo, se encuentran en estado calamitoso: ventanas rotas, telarañas en pasillos, áreas verdes abandonadas, heces de palomas en el coliseo, baños inoperativos y estudiantes realizando labores de limpieza.
Se informa, incluso, que algunos profesores y alumnos deben defecar en la parte trasera del coliseo debido a la falta de servicios adecuados.
Además, se acusa al director de no informar sobre los gastos de mantenimiento ni de entregar implementos al personal de guardianía, y movimientos de personal que generan dudas.
Según el docente Hermógenes Velásquez, exrepresentante del SUTEP en la institución, informó que han presentado varios documentos a la DREP y la UGEL El Collao, en donde varios docentes firman para exigir una auditoría por evidente malversación de recursos.
«Hasta la fecha no hay pronunciamiento, dicen que recién verán el caso», expresó, al tiempo de advertir medidas de protesta.
Cabe resaltar que intentamos comunicarnos con el director pero no se encontraba.