Mucho cuidado. Un rutinario viaje por la vía Evitamiento para volver a su casa después de un día de trabajo se convirtió en una auténtica pesadilla para Encarnación H. H. (49), quien fue golpeada con un fierro para que entregue la contraseña de su Yape.
El hecho se registró al promediar las 19 horas del martes, cuando la ambulante Encarnación, luego de terminar su jornada en el mercado El Paraíso, ubicado en el kilómetro 3 de la vía Evitamiento (Cerro Colorado), abordó un colectivo color blanco.
La mujer subió con toda confianza a la unidad debido a que había 4 pasajeros, entre ellos una mujer.
Después de unos cinco minutos, uno de los pasajeros le tapó los ojos con una prenda de vestir y le colocó un trapo en la boca. Mientras que su cómplice le arrebató su celular y cartera donde guardaba S/ 300.
La víctima contó que los delincuentes la golpearon con un fierro en la cabeza, ya que se negaba a entregar la contraseña de su Yape. «Les entregué mi clave y dejaron de pegarme», dijo la mujer.
Los delincuentes realizaron dos transferencias bancarias por la suma de S/ 500 y S/ 131 a nombre de una mujer. «Estuve casi una hora en el colectivo. Luego, me dijeron que baje y que no voltee ya que me estaba siguiendo una motocicleta», acotó la agraviada.
Encarnación fue abandonada en una zona de Huimanguillo (Yanahuara), y tras el asalto abordó un taxi para dirigirse a la comisaría de Cerro Colorado a realizar la denuncia correspondiente.
Como se recuerda, en lo va del año se van registrando varios asaltos bajo esta modalidad, donde los delincuentes operan como supuestos colectivos y recogen a sus víctimas en puntos específicos para luego llevar a cabo su plan criminal.